VIDEO: Soldado israelí ejecuta a joven herido en Hebrón

30 Octubre 2015 | International Solidarity Movement | al-Khalil, Palestina ocupada

El 29 de octubre Mahdi Mohtaseb fue ejecutado por fuerzas israelíes en el checkpoint (160) de Salaymeh, cerca de la Mezquita de Ibrahimi en el casco antiguo de al-Khalil (Hebrón). El joven de 23 años y natural de Jabal Johar, empleado de una tienda local de dulces, iba a encontrarse con su prometida ese mismo día.

 


En el minuto 0:22 se ve como un soldado israelí dispara a Mahdi en la espalda a una corta distancia mientras él está tendido en el suelo herido.

En un informe emitido el pasado 27 de octubre por Amnistía Internacional, concluían que: “Las fuerzas israelíes han llevado a cabo una serie de asesinatos ilegales de palestinos/as usando fuerza letal de forma intencionada pero sin justificación.” Amnistía también declaró que “el asesinato deliberado de palestinos/as en los Territorios Ocupados Palestinos son graves violaciones del Cuarto Convenio de Ginebra, sobre la cual todos los estados pueden ejercer la jurisdicción universal.”

Durante la última semana en al-Khalil, siete palestinos han sido asesinados. Ezzedin Nabi Sha’ban Abu Shakhdam, 17 (Gush Etzion), Shadi Nabil Dweik, 22 (Gush Etzion), Houmam Adnan Sa’id, 23, Islam Rafiq Hammad Ibeido, 23, Mahdi Mohammad Ramadan al-Muhtasib, 23, y Farouk Abdel Qader Omar Sidr, 19.

Mahdi Mohtaseb, al que le sobreviven cuatro hermanos y cuatro hermanas junto al resto de la familia y allegados de luto, se suma al número de muertes que crece a diario que en su mayoría son jóvenes palestinos y palestinas disparados por fuerzas o colonos israelíes desde principios de octubre.

*****

El video en cuestión fue tomado por dos activistas internacionales, uno alemán y otro argentino, trabajando con la organización local Youth Against Settlements. El compañero argentino afirma que “cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos no comprobaron sí el chico seguía con vida o no”. Ambos internacionales coinciden, Mahdi no llevaba arma de ningún tipo.

Recursos:

Ejecución de Mahdi Mohtaseb: https://www.youtube.com/watch?v=kB0zV9RxH5k

Comunicado de prensa Amnistía Internacional: https://www.amnesty.org/en/press-releases/2015/10/israeli-forces-must-end-pattern-of-unlawful-killings-in-west-bank/

68 palestinos, incluidos 13 niños y una mujer embarazada, asesinados este mes; 921 heridos: http://www.imemc.org/article/73641

Un comentario de “VIDEO: Soldado israelí ejecuta a joven herido en Hebrón

  1. Pingback: VIDEO: Soldado israelí ejecuta a joven herido en Hebrón « Noticias de Palestina

Los comentarios han sido cerrados.