Llamada a la Acción: Solidaridad con los Chicos de Hares el próximo 15 de marzo 2015

El siguiente es el llamado a la acción realizado por la  campaña en  apoyo a los Chicos de Hares. Material de campaña más abajo:

HaresBoysEl próximo domingo 15 de marzo de este año, se cumplirán 2 años desde que 5 adolescentes de la localidad de Hares, Palestina, fueran secuestrados de sus hogares, abusados, violentamente interrogados, y encerrados en una prisión israelí. Todo por algo que no hicieron.

Todo comenzó el 14 de marzo de 2013, después de un accidente ocurrido en una carretera cercana a su pueblo; en el coche viajaban una colona judía y sus tres niñas, una de las cuales resultó gravemente herida, según esta familia de colonos el incidente fue causado por jóvenes palestinos, quienes supuestamente habían lanzado piedras contra el vehículo, no hay evidencia en el lugar que sugiera que se hayan lanzado piedras, como lo aseguran los colonos.

Esa misma noche, el ejército israelí invadió las aldeas de Hares y Kifl Hares y detuvo a 19 jóvenes palestinos. Los soldados de ocupación lograron sus «confesiones» a través de interrogatorios y malos tratos, algunos de estos jóvenes finalmente fueron liberados. Cinco de ellos, sin embargo, siguen encarcelados en la actualidad. Estos son los Chicos de Hares.

Si los tribunales militares israelíes se  salen con la suya, los Chicos de Hares se enfrentarán a largos años de prisión por un «delito» que no tiene ninguna evidencia de su supuesta culpabilidad y que todos los chicos niegan.

Por cumplirse 2 años desde el encarcelamiento de los muchachos, hacemos un llamado a activistas de todo el mundo para diseñar acciones locales encaminadas a informar sobre el caso de los Chicos de Hares y al hacerlo, ejercer presión sobre la ocupación israelí a respetar los principios de la justicia y liberar a estos niños de la cárcel.

Le invitamos a organizar volantes, vigilias y protestas, acciones de boicot, presentar peticiones y redacción de cartas, charlas y proyecciones de películas.

La actual lucha contra la agresión militar israelí y la ocupación es cada vez más fuerte con cada nueva atrocidad que comete el estado de apartheid; es importante alzar la voz en oposición a las continuas injusticias a los Chicos de Hares, y por ende extenderlo, a todos los niños palestinos en prisiones militares israelíes, quienes se enfrentan a estos tipos de tratos a diario, con el fin de evitar que estos peligrosos precedentes se lleven a cabo.

Únete a la lucha contra la opresión. Únete al lado de la justicia.

Para obtener más información, consulte:

Página web: haresboys.wordpress.com
Facebook: Free the Hares Boys
Twitter: @HaresBoys
Fuente: Call to Action: Solidarity with the Hares Boys – 15 March 2015

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Samidoun.ca / Traducción: Palestinalibre.org


MATERIAL DE CAMPAÑA

 

Redes sociales

Síguenos en Twitter y Facebook para difundir la campaña también en las redes sociales, 11 de marzo, 11:00 GMT+1. También te invitamos a que cuelgues el avatar y banner de la campaña en tus perfiles (disponible en imgur) y que nos ayudes a difundir la Nota de Prensa de ISM en el Estado Español.

Cartas a la Embajada

¡Envía una carta a la Embajada Española en Tel Aviv exigiendoles que actúen!

Atención! Si tienes tiempo, te invitamos a que redactes tu propia carta puesto que los filtros anti-spam pueden filtrar muy fácilmente los e-mails con el mismo contenido.

Propuesta de e-mail, dirigir al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:
Seccion consular: consular.telaviv@maec.es
Embajada: emb.telaviv@maec.es
Oficina Derechos Humanos:  odh@maec.es

Exmo. Sr. D. Fernando Carderera Soler (Embajador de España  en Tel Aviv)/  Exmo. D. Juan José Escobar Stemmann (Consul español en  Jerusalén).

Le escribo para solicitar su presencia en la próximas audiencias  de los 5 Chicos de Hares – Mohammed Kleib, Mohammed Suleiman, Ali  Shamlawi, Ammar Soyf, y Tamer Souf – en el Tribunal Militar de Salem.

En marzo de 2013, cinco adolescentes del pueblo de Hares  (distrito de Salfit, Palestina ocupada) fueron detenidos y acusados con  20 cargos por intento de asesinato al presuntamente arrojar piedras  contra el coche de un colono ilegal israelí. Recibieron estos cargos a  pesar de una abrumadora falta de pruebas.

Desde el 15 de marzo de 2013, hace ya dos años, estos chicos están encarcelados,  primero en el centro de interrogatorios de Al-Jalame y más tarde en la  prisión de Megiddo, ambas dentro de los territorios de 1948 de Israel  (como bien sabéis, la transferencia de detenidos/presos/personas de los territorios ocupados al territorio del ocupante viola el  derecho internacional, en concreto el Cuarto Convenio de Ginebra).

Cada uno de los niños afirmó haber sido torturado, encerrado en  confinamiento solitario durante dos semanas y golpeado por los soldados y  otro personal de la prisión. A los chicos se les han concedido visitas  muy limitadas tanto con sus familias como con sus abogados. En el pasado las audiencias estaban cerradas a observadores externos y en la actualidad siguen habiendo serias limitaciones para observadores internacionales.

Le pido que asista a la audiencia en la corte, ya que su  presencia como observador internacional asegurará de que estos chicos  reciben un juicio lo más justo que sea posible en un sistema de  tribunales militares. Tengo esperanza en que usted asistirá y espero con  interés escuchar su respuesta.

Si necesita más información acerca de la audiencia en la corte, por favor envíenos un email a: haresboys@gmail.com. Alternativamente, por favor eche un vistazo a la descripción detallada del caso de los niños de Hares online: https://haresboys.wordpress.com/

Muchas gracias por adelantado.
Le saluda atentamente,
[su nombre]