Llamamiento Otoño 2023: Únete a las comunidades palestinas durante la recolecta de la oliva

Recolecta 2022 – Soldado israelí talando olivos palestinos [CC: ISM]

A medida que se acerca la época de recolecta (empezando en octubre hasta mediados o finales de noviembre), el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM en inglés) hace un llamamiento a las personas militantes para unirse sobre el terreno en Palestina.

Mientras que este es un periodo de celebración para las familias palestinas, también es uno de creciente violencia y acoso por parte de colonos ilegales y el ejército israelí. Los olivos palestinos se encuentras en las proximidades de colonias ilegales o dentro de «zonas militares» israelíes.

Debido a esta situación existe una necesidad de que personas voluntarias acompañen durante la recolecta a modo de presencia protectiva. Las comunidades palestinas hacen un llamamiento a las voluntarias internacionales y por tanto extienden su hospitalidad.

Aquí encontrarás un resumen de la recolecta de la oliva en 2022 (en inglés). Y en este diario encontrarás algunas de las acciones en las que participó el ISM a principios de este verano.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotras para una breve orientación. Para la recolecta de la oliva recomendamos que planifiques el viaje de modo que puedas tomar parte en las sesiones de formación a principios de octubre o principios de noviembre. En cualquier caso, si estás planeando viajar a Palestina en las próximas semanas o meses, no dudes en contactarnos mediante correo electrónico y recuerda usar un alias o correo electrónico que no sea el personal.