Únete al International Solidarity Movement en Palestina

¡Únete a la Resistencia!


En los últimos meses, activistas sobre el terreno han sido testigos de una escalada de violencia dirigida contra lxs palestinxs. Hay una necesidad urgente de voluntarixs internacionales para dar apoyo a los movimientos de base de resistencia popular noviolenta contra la Ocupación Israelí. El Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM por sus siglas en inglés) es un movimiento dirigido por Palestinxs y comprometido a resistir una opresión arraigada y sistemática y la desposesión de la población palestina, utilizando los principios y métodos de la acción directa y noviolenta. El ISM trabaja donde lxs internacionales pueden ser más efectivxs; salimos en solidaridad con lxs palestinxs en las manifestaciones, respondemos a la violencia, amenazas y demoliciones de casas y confiscación de tierras por los militares y colonos israelíes.

La amenaza de órdenes de demolición significa que tenemos presencia en lugares tales como Jerusalén, Hebrón y el Valle del Jordán. Respondemos a las violaciones de los derechos humanos apoyando a lxs presxs políticxs palestinxs. Esto incluye el testificar en los tribunales militares israelíes, haciendo campañas y dando apoyo a familias cuyos seres queridxs están encarceladxs. En Hebrón acompañamos a lxs niñxs que se enfrentan a la violencia e intimidación en su camino a la escuela. En las Colinas del Sur de Hebrón ayudamos a los campesinos y pastores que son acosados por los colonos y las fuerzas de ocupación mientras tratan de trabajar sus propias tierras. En el Valle del Jordán trabajamos con las comunidades locales para edificar lo que los militares israelíes destruyen, para que las comunidades puedan resistir y quedarse. En Gaza acompañamos a lxs campesinxs y pescadores a las zonas “neutrales” en las que se arriesgan a sufrir una violencia brutal por parte de los militares israelíes. El ISM documenta e informa constantemente de las violaciones diarias de derechos humanos cometidas por el estado de Israel. El ISM trabaja para evitar que los crímenes de Israel queden sin denunciar.

Tú puedes formar parte de esto. El ISM está dirigido por palestinxs pero no tiene líderes, y hemos dado apoyo a lxs palestinxs en su lucha contra la Ocupación desde 2001. Para nosotrxs, la solidaridad significa que somos una herramienta que usan lxs palestinxs en su resistencia popular. Reconocemos que como internacionales que trabajamos bajo el apartheid israelí nuestra posición es privilegiada. Nosotrxs tenemos derechos que son denegados a lxs palestinxs. Cuando somos arrestadxs nos llevan a una comisaría de policía y tenemos derecho a un/a abogadx. Cuando arrestan a lxs palestinxs, les llevan a bases militares donde se enfrentan a una detención indefinida sin abogadx ni juicio justo. El ISM utiliza los privilegios de lxs internacionales para dar apoyo a la Resistencia popular palestina. Creemos que nuestra presencia como internacionales que apoyamos las acciones dirigidas por lxs palestinxs pueden proporcionar alguna protección contra algunos de los peores excesos de la violencia de Israel.

Para más información sobre nuestro trabajo y para tener información actualizada sobre la situación en la Palestina Ocupada, visitad palsolidarity.org

Si teneís previsto ser voluntarixs con el ISM, por favor contactadnos en palreports [@] gmail.com

ISMEn Solidaridad,

International Solidarity Movement, Palestina