¡Libertad Para Mahmoud Nasser!

¡LIBERTAD PARA MAHMOUD NASSER!

Libertad para todas las presas políticas y una Palestina libre de la ocupación militar

 

*****

ACTUALIZACIÓN (Noviembre 2015):

La campaña ha finalizado puesto que el pasado 29 de septiembre Mahmoud Nasser fue puesto en libertad de la prisión militar israelí de Ofer, cerca de Ramallah. Las contribuciones internacionales para pagar la fianza han sido fundamentales y tanto amig@s como familiares os lo agradecen eternamente.

*****

Mahmoud Nasser, un palestino de 24 años del pueblo de Beitunia, fue arrestado después de que 150 soldados asaltaran su casa el pasado 16 de julio de 2015. Fue acusado de «ser una amenaza para la seguridad de Israel». Sin embargo, durante el recurso de audiencia, el juez militar dictaminó que no había suficiente evidencia para mantener la custodia o acusación sobre Mahmoud.

Tan escandalosa es la situación que inocencia no significa puesta en libertad inmediata bajo las leyes militares israelíes. Por contra, se ha impuesto una desorbitada fianza de 15.000 New Israeli Shekels (€3.430 aprox.). Una cantidad que la familia de Mahmoud es incapaz de pagar.

La población palestina de los territorios ocupados están bajo jurisdicción militar del estado israelí. Esta situación conlleva graves violaciones de los derechos humanos fundamentales dentro de las prisiones y permite que Israel controle la vida diaria y movimiento de la población palestina. Las leyes militares israelíes permiten la imposición de fianzas desorbitadas aún cuando no hay suficiente evidencia para mantener la custodia o condena.

Mahmoud Nasser es claramente una víctima más de este sistema ilegal e injusto.


¡ACTÚA!

Actúa contra la ocupación, la aplicación ilegal de las leyes militares en Palestina y en apoyo de todas las prisioneras y prisioneros políticos de Palestina.

En el siguiente video Ahmad Nasser, 27 años y hermano de Mahmoud, explica como el arresto ilegal y la desorbitada fianza afecta a su familia y pide apoyo.

Donaciones

A fecha de 8 de septiembre, el International Solidarity Movement ha donado 2.000 NIS en apoyo de Mahmoud Nasser. Por tanto queda un largo camino para recaudar los restantes 13.000 NIS pero entre todas podemos ayudar.

Si tienes cuenta de PayPal visita la web de ISM Palestine, rellena el formulario bajo el concepto de Free Mahmoud Nasser y selecciona la cantidad que quieras donar.

Si lo prefieres, puedes hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta. Es importante usar el concepto Free Mahmoud Nasser para señalizar la transferencia.

Nombre beneficiario – ISMSVERIGE
Nº de cuenta – 9746647313
IBAN – SE65 8000 0842 0297 4664 7313
BIC – SWEDSESS
Nombre del banco – Swedbank

Si eres residente en Palestina o territorio israelí, puedes hacer transferencias directamente a la familia para evitar perder dinero en transferencias o cambios de moneda. La donación puede hacerse a la cuenta de Ahmed Nasser, hermano de Mahmoud.

Nombre beneficiario – Ahmad Sameer Ahmad Nasser
Nombre del banco – Bank Of Palestine
Dirección – Rukab Street, Ramallah, Palestine
Nº de cuenta – 2228092

Recomendamos encarecidamente a todas aquellas personas residentes fuera de Palestina o territorio israelí a donar a ISM a través de PayPal o transferencia bancaria. De esta manera se podrá recolectar todas las donaciones y seguidamente hacer una sola transferencia a la cuenta de la familia, minimizando gastos por transferencia internacional y cambio de moneda.

En caso de otras preguntas, por favor dirigirse a freemahmoudnow[arroba]gmail.com

Difusión

Podéis seguir y difundir la campaña a través de Facebook y siguiendo @ISMPalestine en Twitter. Visita también la web de ISM para información completa sobre la campaña y el caso de Mahmoud Nasser.

Mahmoud celebrando su 24 cumpleaños

Mahmoud celebrando su 24 cumpleaños

¡NINGUNA ES LIBRE HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES!
#FreeMahmoud #FreeAllPoliticalPrisoners #EndOccupation

 

Un comentario de “¡Libertad Para Mahmoud Nasser!

  1. Pingback: ¡Libertad Para Mahmoud Nasser! | Noticias de Palestina

Los comentarios han sido cerrados.