Colonos incitan ataques contra activistas de derechos humanos en al-Khalil

21 Octubre 2015 | International Solidarity Movement | al-Khalil, Cisjordania, Palestina ocupada

“Estos no son turistas. Son anarquistas hostiles. Soldados y residentes prestad atención, los personajes en estas fotos están aquí para dañar a israelíes por motivos antisemitas. Actuad acordemente.”

El póster visto en al-Khalil incitando a la violencia contra internacionales

Este mensaje, escrito en hebreo, fue publicitado por un colono ilegal israelí armado con un rifle de asalto. Fue colgado en las calles de Hebrón (al-Khalil), cerca del apartamento donde viven los activistas defensores de los derechos humanos. El póster tiene imágenes, tomadas ayer [20 de octubre], de las caras de los voluntarios mientras recogían olivas con la familia del ya difunto Hashem Al Azzeh en Tel Rumeida.

Los colonos ilegales israelíes atacan a la población palestina de al-Khalil de forma diaria y con total impunidad. Los colonos también han atacado a activistas internacionales en anteriores ocasiones.

Durante el último mes los colonos y las fuerzas israelíes han disparado y asesinado a varios palestinos acusados de portar cuchillos. Imágenes y videos tomados tanto por gente palestina como activistas internacionales contradicen dicha acusación.

El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) declara que “la intención de esta amenaza es la de intimidar a defensores internacionales de los derechos humanos y prevenir que continuen documentando actos violentos, abusos y violaciones de derechos humanos que los colonos cometen contra la población palestina.”

A pesar de las amenazas, las y los activistas internacionales pretenden mantener su presencia en al-Khalil.

El colono que tomó las fotos de activistas internacionales, armado con rifle M16

El colono que tomó las fotos de activistas internacionales, armado con rifle M16

Un comentario de “Colonos incitan ataques contra activistas de derechos humanos en al-Khalil

  1. Pingback: Activistas internacionales arrestados y desalojados mientras ‘Hebrón se convierte en un gueto’ | El Palestino

Los comentarios han sido cerrados.