Al Mukhayam, caminando hacia la autogestión

El colectivo Gaza: Tierra y Libertad, hermanado con ISM Palestine, ha lanzado una nueva campaña de crowdfunding con la intención de reunir fondos para restaurar un bar-restaurante en Hornachos, Badajoz. De cumplir con el objetivo de financiación, se espera que en los próximos meses se inaugure el centro rural Al Mukhayam.

Con ocho apartamentos, el bar-restaurante y la venta de artesanía de Gaza; se espera que el colectivo consiga cierta autonomía económica ya que hasta la fecha ha funcionado con recursos personales. A través del proyecto de crowfunding aseguran que todos los beneficios serán destinados a continuar con la labor política y apoyar proyectos de la sociedad civil de Gaza, al mismo tiempo que en el centro esperan poder organizar charlas y proyecciones sobre Palestina.

El centro está situado en Hornachos, provincia de Badajoz. Una situación privilegiada frente a la Sierra Grande de Hornachos que permitirá al centro organizar rutas de senderismo y visitas turísticas por la localidad. El municipio de Hornachos cuenta también con un rico patrimonio histórico-cultural, siendo una de las últimos reductos moríscos de la Península que lo convierte en el emplazamiento ideal para el establecimiento de un centro desde el que promocionar la cultura morisca, así como el entendimiento entre los pueblos y la solidaridad con la causa palestina.

Para más información, podéis visitar la web de micromecenazgo goteo.org (disponible en varios idiomas) o la página de Facebook de Al Mukhayam.