Jornadas In-Formativas Madrid, Mayo-Junio 2016

El pasado 24 de marzo un soldado israelí disparó a bocajarro a un joven palestino que yacía herido en el suelo en las calles de al-Khalil/Hebrón. Pocos días después Imad Abu Shamsiyyeh y su familia son el objetivo del acoso y amenazas de muerte por parte de los colonos israelíes y las fuerzas de ocupación. Esta situación de ejecuciones extrajudiciales y acoso a las voces disidentes se lleva dando desde el verano pasado, y es por ello que el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM por sus siglas en inglés) moviliza a activistas de todo el mundo.

El ISM es un movimiento liderado por el pueblo palestino que tiene como objetivo resistir la larga y sistemática opresión de la población palestina, haciendo uso de principios y métodos de acción directa no violenta.

Para derrotar al apartheid y la ocupación israelí es también necesaria una estrategia disciplinada que haga uso de todos los recursos efectivos que puede movilizar el pueblo palestino, y eso incluye la participación internacional.

El movimiento es también contrario a todas las formas de intolerancia hacia las personas, ya sea por etnia, físico, origen, género, sexualidad, edad o religión. Por tanto se espera que todas las personas voluntarias tomen una fuerte postura frente al antisemitismo, la islamofobia y el sionismo.

Si vuestro colectivo u organización está interesado en conocer más sobre la realidad palestina, el trabajo de ISM y cómo participar activamente; escríbenos un correo y os facilitaremos un formulario para solicitar una jornada a cargo de un compañero. Podréis elegir entre una charla, un taller formativo o una mezcla de ambos; solo tenéis que elegir la fecha y proporcionar el espacio.

Solo disponible en Madrid y alrededores, durante los meses de mayo y junio.